
Lydia Lozano y Charly llevan más de 35 años de matrimonio feliz, pero el problema de salud del marido de la periodista está siendo muy duro
ydia Lozano (64 años) es sin duda uno de los rostros más queridos de la televisión. La periodista no solo lo ha demostrado a lo largo de su carrera, sino también al sacar a relucir esa faceta más humana que le ha permitido conectar con el público. La que fuera colaboradora de ‘Sálvame’ se ha dejado la piel en cada exclusiva, en cada reportaje y en cada momento que ha vivido en televisión, y ahora ha tenido que dar un paso atrás para volcarse en Charly, el hombre de su vida.

Charly, el gran amor de Lydia Lozano
La hemos visto bailar, reír y pasárselo bien, pero también llorar (y mucho). No se puede decir que Lydia no sea una mujer que no muestre sus sentimientos. Eso sí, si ha habido un tema que la comunicadora siempre ha intentado mantener al margen de los focos es su matrimonio al lado del arquitecto Carlos García-San Miguel y Rodríguez de Partearroyo (Charly), el hombre que la tiene enamorada desde mediados de los 80.
Imposible olvidar ese “¡por Charly!” antes de lanzarse a la piscina en el programa ‘Mira quién salta’ de Telecinco. La periodista siempre ha sido muy reacia a hablar sobre su marido en televisión. Es más, cuando alguien ha hecho un comentario sobre él o sobre su vida amorosa, ha mostrado su disgusto en directo. Y es que Lydia quiere seguir llevando su historia de amor en la más estricta intimidad.

Artículo recomendado
Rebeca Alonso
En su peor momento
Hace unas semanas saltaban las alarmas por la ausencia de Lydia en ‘¡De Viernes!’. Fueron sus compañeros quien revelaban que Charly se encontraba delicado de salud. Para evitar especulaciones, la periodista, completamente desolada, confesaba en directo que su marido había sido intervenido de urgencia. “Después de varios meses que hemos tenido complicaciones con la espalda de Charly, el martes lo han operado de urgencia. Sigue en el hospital”, revelaba sin poder evitar emocionarse.

Desde ese momento, la canaria no se ha separado del lado de su marido aunque eso haya supuesto su falta al trabajo. “Queda mucho tiempo, ha tenido muchos problemas con la espalda. Han sido unos meses muy duros”, apostillaba, añadiendo que una bacteria había complicado las cosas.
La cosa no se quedaba ahí y es que tras recibir el alta, Charly debía ser ingresado de nuevo por culpa de esta complicación que le imposibilitaba la dura rehabilitación. “Tiene una cicatriz de 30 centímetros. Le he hecho de todo, menos mal que hemos llegado a tiempo”, aseguraba. Ya que de no ser así las consecuencias habrían sido terribles.
Por suerte, parece que el marido de la periodista ya ha pasado lo peor y se encuentra en en la habitación y no en la UCI: “Hemos podido estar con Lydia Lozano y yo la he visto bastante bien. Nos comentaba que estaba muy sonriente y que Charly por fin está en planta, está estable. El único deseo que tiene es que no coja ninguna otra bacteria”, contaron en ‘Vamos a ver’. Un momento de mucha alegría tras las semanas de profundo estrés y dolor.

La historia de Lydia Lozano y Charly: 35 años de amor
Fue en una cena en la casa de Charly donde la pareja se vio por primera vez. Lydia estaba saliendo con un amigo cercano (aunque la cosa ya no funcionaba) cuando se sentó en la misma mesa del que sería su marido. “Contó cómo hacía los chipirones en su tinta de una manera que me hacía reír hasta las lágrimas, ¡era divertidísimo!”, dijo la periodista sobre aquel momento en el que ambos se enamoraron a primera vista.

Al día siguiente fue el propio arquitecto el que se puso en contacto con la periodista, quien desde luego no dudó en aceptar una cita. “Charly es mi mejor amigo, mi amante, mi marido. Esa confianza no todo el mundo la tiene“, dijo Lydia en ‘Diez Minutos, donde además confesó el motivo por el que no habían querido tener hijos. “No he sentido esa necesidad. Él hubiera querido, pero me dijo que no, y me volví a enamorar”, relató.
El 22 de junio de 1990 la pareja puso el broche de oro a su relación con una boda muy bonita celebrada en la iglesia de San Jorge y a la que Charly llegó tarde porque fue directo desde la despedida de soltero. “Mi padre me decía: ‘pero, ¿tú crees que va a venir?'”, contó Lozano, quien recordó también que tuvieron que buscar a un cura de última hora porque el que tenían se había dado de baja tres días antes. “Estaba tan nerviosa que dije: ‘Yo, Charly, te quiero a ti, Lydia…'”, contó la periodista sobre aquel divertido enlace.

Eso sí, aquella no fue su única celebración. Para el aniversario de sus 25 años de casados, el matrimonio, que vive en un chalé de lujo en Ciudad Jardín Alfonso XIII de Madrid, quiso hacer una boda de estilo tailandés en un restaurante al que les gusta mucho ir desde hace años. Con más de una centena de invitados (todos vestidos de blanco), los dos revalidaron sus votos y celebraron hasta altas horas de la madrugada una fiesta que hoy todos los que acudieron recuerdan.
Explicando que su marido es su “Talón de Aquiles”, Lydia también ha contado que tienen un ritual que les encanta hacer juntos. Y es que cuando termina algún reality, como cuando finaliza ‘Supervivientes’, ella prepara una “cenita guapa” con “velitas” para celebrarlo. De hecho, todos recordamos a Lozano saltando del trampolín más famoso de Telecinco dedicándole el salto a su marido: “¡Por Charly!”. Un momentazo que desde luego pasará a la historia de la televisión. “Hay que saber que es la persona a la que le vas a contar todo y, sobre todo, tiene que ser tu mejor amigo“, dijo sobre lo unida que está a su marido.

Además, Charly ha demostrado con el paso del tiempo que es el pilar fundamental de su mujer. Y es que Lydia ha sufrido varias pérdidas muy importantes durante los últimos años. Primero fue su hermano y este 2025 su madre, a la que periodista estaba muy unida. Sin duda su marido ha sido en quien Lozano ha podido limpiarse las lágrimas, quien ha estado ahí para arroparla y demostrar una vez que lo suyo parece que será para siempre.