
o hay duda de que Lydia Lozano (64 años) es una de las periodistas y colaboradoras más conocidas y queridas por el público de nuestro país. La hemos podido ver en programas tan icónicos como ‘Tómbola’ o ‘Sálvame’, siendo también la creadora del ya famoso “chuminero”, ese baile que se lanza a practicar siempre que puede. Pero si hay algo que siempre ha estado presente en su vida es su marido, el arquitecto Carlos García-San Miguel y Rodríguez de Partearroyo, más conocido como Charly. Juntos forman una de las parejas más consolidadas y estables del panorama nacional y hace ya unas semanas Lydia explicó el terrible momento que atraviesan.
La comunicadora intervenía hace unas emanas en directo en ‘¡De viernes!’, el programa de Telecinco donde colabora, para contar que su pareja fue intervenida de urgencia por complicaciones en la espalda, refiriendo que habían sido “meses muy duros” y emocionándose al hablar con sus compañeros. Ahora, unque el estado de salud de Charly parecía mejorar, un nuevo bache acaba de llegar a sus vidas, preocupando mucho a la tertuliana hasta el punto de tener que ausentarse de su puesto de trabajo. Y ahora, la periodista ha vuelto a ser vista acudiendo al centro hospitalario donde se encuentra su pareja.

Gran preocupación por el marido de Lydia Lozano
Tras aquella conexión, las últimas semanas han sido todo un reto para Lydia, centrada al máximo en su marido y en ayudarle en cada paso que da en mitad de esta complicada recuperación. Como explicábamos, todo parecía avanzar favorablemente, pero de estas últimas imágenes en las que la que fuera colaboradora de ‘Sálvame’ ha sido vista volviendo al hospital, Lydia volvía a verse obligada a dejar a un lado su actividad laboral para centrarse en su marido: “Charly la necesita”, ha explicado su entorno.

Esto es algo que relataban anoche en ‘¡De viernes!’ su pareja de presentadores, Santi Acosta y Beatriz Archidona, que comentaron las razones por las que Lydia no estaba junto a ellos en su puesto de trabajo habitual: “Nuestra compañera no ha podido venir por motivos de fuerza mayor. La necesitan en otra parte y le mandamos un beso desde aquí”, comentaban, muy serios, preocupando mucho a todos los que rodean a Lozano.

Ángela Portero, José Antonio León, Antonio Rossi y Terelu Campos se levantaban tras este mensaje y quisieron mostrar su apoyo a la periodista, con la que tienen una gran relación y un vínculo que va más allá de las cámaras y los platós.
Lydia se abrió en ‘¡De viernes! sobre la salud de su marido
Este segundo bache llega poco después de que Lydia se sentase en el mencionado programa de Mediaset para hablar de la hospitalización de su marido. Lydia se acababa de reincorporar al trabajo y relató el mal rato que ha atravesado debido a que Charly sufrió una complicación en el hospital por una bacteria, queriendo explicarlo “porque no quiero que la gente especule”.

“La bacteria se comió una válvula“, reveló Lydia, que añadía que, debido a esto, a su marido le tuvieron que operar del corazón: “Le quitaron la válvula, le limpiaron toda la parte del corazón y ahora le tienen que hacer todo el rato analíticas para saber cómo va la bacteria y le tienen que poner tratamiento intravenoso entre cinco y seis semanas, sin salir del hospital”, explicaba, entre lágrimas.

Artículo recomendado
Fallece una íntima amiga de Laura Matamoros: “Qué dolor tan grande, mi alma está rota”
Adrián Monterrubio
“Charly hay veces que no quiere visitas y que no quiere que lo vean así, lo entiendo, hay ratos que no está en condiciones. Yo estoy allí todo el rato y algunos amigos me mandan bajar. No duermo allí porque tengo problemas de espalda y no le puedo levantar, tengo el hospital a tiro de piedra y estoy con el teléfono abierto por si tengo que ir en camisón, no me importa”.

“No sabía que me iba a sentar aquí, se me va la cabeza. Estoy aquí porque Charly me ha pedido que viniera. Creo que lo necesito, me estoy volviendo loca. Gracias a todos, a toda la gente que me ha escrito”, expresó en el programa.


Artículo recomendado
Adrián López
Sobre esto también se sinceró con la revista ‘Semana’, a los que confesaba que le “ha tocado ser la fuerte y me he tenido que meter en el baño para que Charly no me viera llorar”, revelaba. A los dos días de haber pasado por quirófano, Lozano pudo empezar a relajarse, aunque se mostraba agotada del todo cuando bajó a las puertas del hospital a hablar con la prensa allí presente: “Lo he pasado fatal. El enfermo lo pasa mal, pero, para el que está al lado es tremendo”. De momento, “seguimos con la bacteria”, explicaba al citado medio hace tan solo unos días, pudiendo ser este el problema que ha provocado este nuevo y preocupante bache.