
Durante la última etapa de ‘Hasta el fin del mundo’, Cristina Cifuentes se ha remontado al momento en el que estuvo a punto de morir hasta en tres ocasiones
lo largo de las etapas de ‘Hasta el fin del mundo’, los concursantes dejan diferentes confesiones. El programa de La 1 está sirviendo para conocer un poco mejor a los famosos que están viviendo esta aventura extrema. Una de las últimas en hablar de uno de los episodios más complicados de su vida ha sido Cristina Cifuentes. La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid se ha remontado a los momentos en los que pensó que iba a morir.
El estremecedor relato de Cristina Cifuentes ha llegado cuando su compañera Alba Carrillo y ella han sufrido un accidente en plena carretera. Durante la última etapa, han viajado en autobús para llegar a su destino. Un viaje durante el que el conductor ha tenido que dar un volantazo para evitar un accidente de tráfico mayor. En ese momento, Alba ha sufrido un ataque de nervios y su compañera ha intentado que se calmara.

La confesión de Cifuentes sobre la muerte
Alba Carrillo ha destacado lo tranquila que ha visto a Cristina Cifuentes en ese momento. “Qué susto, pensé que íbamos a volcar o algo. Tú estás tan entera después del susto…”, ha dicho la modelo. Entonces, Cifuentes le ha explicado que “yo ya no tengo miedo a ese tipo de cosas… Yo es que ya no me da miedo a morir, cuando estuve enferma y pensé que me moría, yo pensaba ‘bueno, mis hijos ya están cada uno en su sitio y ya no les hago falta’”.

Cristina Cifuentes ha rematado su relato asegurando que “yo estuve tan mal que yo ya estaba lista para morir, me dejé morir”. Unas palabras que han emocionado a su compañera Alba Carrillo, que ha hecho saber que ella sí que tiene mucho miedo a que le pase algo. “A mí me da muchísimo miedo que me pase algo, no quiero perderme nada de mi hijo… Lo paso muy mal”, ha asegurado la colaboradora.
A lo que no se ha referido Cristina Cifuentes, ha sido al momento concreto en el que estuvo a punto de perder la vida. Pero sí que se conoce el duro episodio en el que casi se muere hasta en tres ocasiones. Se trata del accidente de moto que sufrió. En el año 2013, Cristina iba en moto por Madrid y un coche le arrolló. Un accidente tras el que fue trasladada al hospital, donde permaneció en coma durante tres semanas.

Los tres momentos en los que casi muere
Cuando participó en ‘MasterChef Celebrity’, Cristina Cifuentes ya habló de esos instantes en los que estuvo a punto de perder la vida y que le marcaron para siempre. “Estuve a punto de morirme, tres veces… Eso me cambió la vida, porque aprendí que cosas importantes hay muy pocas”, dijo sobre el aprendizaje que sacó al verse en situaciones tan extremas. Tanto, que sobre su accidente de moto llegó a decir que “no pensaba que ese accidente con esas secuelas terribles iba a ser tan bueno”.

En el año 2022, Cristina Cifuentes habló en el programa ‘Los miedos de…’ de las tres veces en las que estuvo a punto de morir. “La primera fue en la ambulancia del SAMUR tras el accidente, la segunda vez en urgencias y la tercera en la UCI. A mi familia le dijeron que a lo mejor no pasaba de esa noche porque tenía un fallo multiorgánico”, relató sobre esos tres instantes determinantes que finalmente superó.

En aquel programa también habló de su pensamiento al despertar del coma. Cuando despertó, sintió mucho dolor, vio que le habían hecho una traqueotomía y fue consciente de todo, pensó que “mi objetivo era poderme levantar para poder ver la plaza. Yo dije, mira, aquí no me voy a morir, yo no me muero sola ni en la UCI. Si me muero, me muero en mi casa o en una habitación con mi familia. Esa determinación a mí me ayudó muchísimo a acelerar mi recuperación y salir de la UCI muchos días antes de lo que los médicos creían”.
Ahora, Cristina Cifuentes lleva una vida de lo más normal. Eso sí, tiene algunas secuelas que hacen que no pueda llevar a cabo algunas cuestiones. Sin ir más lejos, en ‘Hasta el fin del mundo’ no lleva la mochila que el resto de compañeros sí que portan. Es Alba Carrillo la que lleva una mochila con las pertenencias de las dos. Por prescripción médica, Cristina no puede llevar ese peso en la espalda durante tantos kilómetros.