
Anabel Pantoja se ha colado en la final de ‘Bailando con las estrellas’, algo que ha propiciado un sinfín de críticas. Su situación recuerda a la que un día vivió Belén Esteban
ailando con las estrellas’ afronta su final. Jorge González, Nona Sobo, Anabel Pantoja y Nerea Rodríguez son los finalistas del concurso, decisión que no ha estado exenta de polémica. La sobrina de Isabel Pantoja ha sido una sorpresa para muchos, especialmente para el jurado. Semana tras semana, han visto cómo la audiencia la salvaba; ahora, incluso podría hacerse con el título de ganadora. La conexión que tiene con el bailarín Álvaro Cuenca y el tesón y la perseverancia que ha mostrado han sido unos de sus puntos fuertes.
Anabel ha compartido con sus dos millones de seguidores los diferentes ensayos que han realizado, pero también los momentos de desconexión que ha pasado junto a su compañero de baile. Pese al esfuerzo realizado, la influencer no acostumbra a recibir buenas valoraciones del jurado. Lo cierto es que algunos de los favoritos incluso se han quedado a las puertas de la final del concurso de los sábados por la noche de Telecinco. Mientras que, el apoyo incondicional de la audiencia ha propiciado que ella sí que llegue hasta la final.
Esta situación recuerda a la que Belén Esteban vivió en ‘Más que baile’, otro de los muchos concursos que han puesto a bailar a los famosos. Es por eso que la propia Anabel se ha comparado con su gran amiga, la misma que ganó un concurso entre acusaciones de tongo por no ser la mejor bailarina.

“La gente le apoyaba. También se le acusó de tongo, dijeron que no se merecía ganar. Estaba Edurne que bailaba muy bien, pero es un concurso. En ‘Supervivientes’ no gana el que más pesca. Rosa Benito ganó”, ha señalado la propia Anabel en una entrevista con ‘Bluper’.
La importancia del apoyo del público
Telecinco solo emitió la octava edición de ‘Mira quién baila’. Lo hizo bajo el nombre de ‘Más que baile’. Tras semanas de competición, Belén Esteban se hizo con el título de ganadora del concurso. Entonces, la colaboradora estaba en uno de sus momentos de popularidad más álgidos. El apoyo de la audiencia fue clave para ella.
Su progreso fue muy bajo y tuvo varios rifirrafes con el jurado por diferencias de opiniones. Pese a esto, el público la salvó gala tras gala desde el momento en el que comenzaron las eliminaciones. En la final, se enfrentó a la favorita del jurado profesional, Edurne, y ganó.

La cantante demostró una técnica y una destreza impecable. Su rendimiento fue ejemplar. Sin embargo, no contaba con tanto apoyo. Llegó a estar nominada en tres ocasiones desde que las galas empezaron a ser eliminatorias. Todo lo opuesto a la excolaboradora de ‘Sálvame’. Gracias al voto popular no tuvo que ir a la prueba de eliminación y consiguió hacerse con el premio.
Anabel Pantoja, satisfecha con su concurso
El concurso de Anabel Pantoja ha estado marcado por los altibajos tanto dentro como fuera del concurso. Pese a eso, la sobrina de Isabel Pantoja ha superado sus propias expectativas en ‘Bailando con las estrellas’. “Estoy muy contenta. Si no gano, yo ya me quedo satisfecha de lo que hemos hecho. Al principio decía que no iba a pasar de la primera semana y era muy pesimista, y Álvaro tiraba para arriba. Él se merece ganar el concurso por lo que me ha aguantado cada semana, cada mañana”, ha asegurado en la citada entrevista.

Por suerte para Anabel, en ‘Bailando con las estrellas’ no solo cuentan las votaciones del jurado. El jurado emite su veredicto. A estas puntuaciones hay que sumarles los votos de la audiencia. Los dos menos votados se enfrentan al último baile en el siguiente programa. El peor parado es el siguiente expulsado.
La sobrina de Isabel Pantoja no ha estado nominada en ninguna ocasión. Aunque el jurado la haya posicionado entre los concursantes menos votados, el voto del público le ha quitado de esa posición.
“Algunos no entenderán por qué sigo en el programa cuando hay compañeros que bailan el triple mejor que yo”, escribió en sus redes sociales hace tan solo unos días. Lo cierto es que Anabel sigue siendo una especialista en eso de crear contenido y conectar con la audiencia.