La artista, de 86 años, fue estrangulada mientras dormía por un interno con problemas psiquiátricos.

Encarnita Polo ha muerto de manera trágica este viernes 14 de noviembre a los 86 años. Un halo de misterio ha inundado su fallecimiento. La artista, que triunfó en los 60 y 70, convirtiéndose en una musa de la copla fue estrangulada la madrugada de este viernes por un compañero de residencia, concretamente en la residencia Decanos de Ávila. La cantante y actriz permanecía ingresado en este centro para personas mayores desde el pasado mes de febrero. Se había convertido en una residente muy querida por todos aquellos que habían tenido trato con ella.
El agresor tiene 66 no 80 años
La noche del pasado jueves al viernes, un hombre de 66 años, que no llevaba ni dos días en el centro, irrumpió en su habitación, según investiga la policía, y la estranguló. En un principio, las informaciones apuntaban a que el supuesto agresor de Encarnita Polo era un octogenario, pero según van avanzando las horas se van conociendo otros detalles que contradicen las primeros datos. Por lo que, hasta ahora se conoce, el hombre que estranguló a Encarnita Polo tenía 66 años, por lo tanto no era un octogenario. Así lo ha afirmado Saúl Ortiz en ‘Fiesta’.
Esto, judicialmente, cambia mucho lo que puede suceder si finalmente el agresor acaba siendo acusado como culpable del homicidio de la artista pues con 66 años pasaría a ser imputable. “Este dato es muy importante porque pasaría a ser imputable“, señalaba el colaborador del programa presentado por Emma García.
Compartía modulo con Encarnita Polo
Por otra parte, Saúl Ortiz ha podido hablar con la directora de comunicación de la residencia y le informaba que Encarnita compartía modulo con su supuesto agresor. “Me confirma que tanto Encarnita como el supuesto agresión estaban en el mismo módulo, el módulo de demencia. Me comunican también que ese módulo tienen una vigilancia mayor, de hecho, no puede comunicarse con el resto de módulos porque para ese acceso hay una clave. Al parecer todas las personas que sean residentes en esa parte del centro si que podría salir y entrar de sus habitaciones”, señalaba Jota, periodista de ‘Fiesta’.
El paradero del supuesto autor del crimen
Tras el crimen, se encuentra en el área de Psiquiatría del Hospital de Ávila bajo custodia policial. Sobre cuánto tiempo llevaba ingresado en la residencia Decanos de Ávila, la informaciones que se han ido publicando en las últimas horas apunta que llevaría menos de una semana. Algunos señalan que llevaba tres días y otros que no llegaba a dos.