
a salud de José María Almoguera (35 años) ha ocupado cientos de titulares desde algunos días. El hijo de Carmen Borrego, que padece el síndrome de Brugada, ha preocupado a todos sus fans después de que saliera a la luz que el marcapasos que lleva desde hace quince años está dando problemas. Una inesperada situación médica que por la que debe ser intervenido de manera urgente y que revolucionado a todo el entorno familiar.
“El marcapasos está fallando y presenta anomalías, motivo por el cual, la semana pasada, José María Almoguera recibió una llamada de la Fundación Jiménez Díaz, el hospital que controla su enfermedad, informándole de que era urgente reemplazar el marcapasos y que debía ser intervenido lo antes posible”, reveló hace unos días la periodista Leticia Requejo en ‘El tiempo justo’. Una información que ha pillado por sorpresa a algunos miembros de la familia Campos.
Esperando a que le llamen de este centro médico para que puedan intervenirle, José María siempre ha sido muy celoso de su intimidad. A penas ha hablado lo que le ocurre, cómo se siente o cómo fue el proceso de conocer que padecía esta enfermedad genética hereditaria que afecta el sistema eléctrico del corazón y por la que aumenta el riesgo de arritmias ventriculares peligrosas, los mareos, los desmayos o la respiración dificultosa, particularmente a la noche, e incluso las convulsiones.

El sobrino de Terelu Campos conoció su diagnóstico cuando tenía 23 años. Un momento en el que la familia se llevó “un susto muy grande”. “Tengo que tener mucho cuidado con la medicación, soy enfermo del corazón, evito los fármacos”, contó José María a nuestra revista durante la entrevista que nos concedió mientras la relación con su madre no estaba en el mejor de los momentos.
Por ahora, el novio de María ‘la jerezana’ “está a la espera de la llamada que le indique cuándo se llevará a cabo la operación, y tanto él como su entorno muestran gran preocupación por la gravedad y la delicadeza de este procedimiento”, añadió la colaboradora de las tardes de Telecinco.
Eso sí, aunque parece que está todo más que controlado, Cristina Tárrega ha hablado con un cardiólogo para saber las complicaciones de la enfermedad. “Me dice que cuando se lleva un desfibrilador no es habitual, pero suele pasar que tengan que modificarlo o cambiarlo. No es algo fuera de uso en el mundo de la cardiología. Y lo abordarán sin más. ¿Qué están preocupados? Sí, porque es el corazón”, ha dicho la periodista.
La preocupación de Carmen Borrego
Fue Carmen Borrego la que contó en 2022 a la revista Lecturas lo preocupada que está por la salud de su hijo José María Almoguera. La colaboradora de Mediaset reveló entre nuestras páginas que su primogénito sufría dicha enfermedad. Una dolencia por la que incluso “lleva un desfibrilador”.
Desde entonces, la hermana pequeña de Terelu se ha mostrado muy reacia a volver a hablar de la enfermedad de su hijo. Es más, tal y como han contado desde el programa de Patricia Pardo, que haya salido esto a la luz no le ha gustado nada: “Yo he podido hablar con Carmen esta mañana y le he preguntado yo misma porque me he preocupado. A mí, lo que me dice ella, es que está bastante sorprendida con que esta información haya salido a la luz sobre la salud de su hijo, que ella no tenía ni idea de que iba a salir y estaba un poco molesta“.

“Ella ya dará todas las explicaciones que crea, ya que estará aquí este miércoles. Me dice que no es alarmante y que no nos preocupemos de más porque es algo que ya está pensado y se iba a hacer desde hace tiempo”, han asegurado desde el formato de las mañanas de la cadena.
Alejandra Rubio se entera en directo
Si bien es cierto que la relación entre Alejandra y José María no pasa por uno de sus mejores momentos desde hace meses, los Campos siempre han estado muy unidos. Sobre todo en las situaciones más adversas. Es por eso que ha llamado la atención de que la hija de Terelu no conociera que tenían que intervenir a su primo.
“Yo no lo sabía. Me he enterado esta mañana cuando he llegado al trabajo. Así que nada, que salga todo fenomenal, es lo único que tengo que decir. Supongo y estoy con vosotros de que si ha dado la información nuestros compañeros será porque tienen su autorización”, ha dicho la novia de Carlo Costanzia.