
La hija de Raquel Bollo ha mostrado su preocupación al tener que “ratificar una modificación del convenio regulador” de la custodia de su hija Jimena
a vida de Alma Cortés Bollo (25 años) atraviesa uno de sus momentos más delicados. A su compleja situación personal y de salud mental se suma ahora un importante cambio en la custodia de su hija mayor, Jimena, de casi cinco años. Un asunto que la hija de Raquel Bollo ha decidido abordar públicamente a través de sus redes sociales, donde suele compartir sin filtros las luces y sombras de su día a día.
La relación con el padre de su hija
En febrero de 2020, Alma vivió uno de los capítulos más felices de su vida: la llegada de su primera hija, fruto de su relación con Juan José Peña. Sin embargo, el romance al poco tiempo de dar a luz y ambos tomaron caminos distintos. Cómo es la vida, que el camino que eligió su expareja fue precisamente al lado de alguien del pasado de la familia Cortés-Bollo. Él inició una relación con Aguasantas Vilches, ex de Manuel Cortés, y por ende, ex cuñada de Alma.

Al poco tiempo, Alma comenzó una vida nueva con Miguel Lara, padre de su segundo hijo, Miguel, que nació en verano de 2024. Tras la separación, Alma y Juan José optaron por una custodia compartida, un acuerdo que, aunque nunca detallaron públicamente, terminó saliendo a la luz. Un acuerdo que ambos han reconocido en varias ocasiones que les ha costado gestionar emocionalmente.
Mientras Alma confesaba tener “miedo” por los quince días seguidos que Jimena pasaba con su padre, Juan José lamentaba sentirse “padre a tiempo parcial”. Y ahora, cinco años después del nacimiento de la pequeña, la situación volverá a cambiar.
Cambio en la custodia
Precisamente, esta información la tenemos de la boca de la propia Alma Bollo, que este fin de semana, desvelaba que debía viajar a Sevilla para “ratificar una modificación del convenio regulador”. Con estas palabras, confirmaba que se ha producido un cambio formal en las decisiones sobre la custodia o el régimen de visitas de su hija.

A pesar de que no especificó qué parte del acuerdo se ha modificado, dejó clara su preocupación ante este cambio. La influencer reconocía que, en el estado emocional en el que se encuentra, no sabe “cómo lo va a hacer”, especialmente después de que su pareja haya sido recientemente operada. La modificación llega, además, en un momento muy complejo para la hija de Raquel Bollo.
Los difíciles momentos por los que atraviesa
Durante los últimos meses, Alma ha compartido detalladamente el colapso emocional y físico que está atravesando. “Siento que no puedo más”, confesaba recientemente desde un hospital, donde ha tenido que acudir en numerosas ocasiones. De hecho, este año ha estado ingresada en un par de ocasiones y, tal y como ella misma decía, “ha pasado más tiempo en urgencias que en su propia casa”.

Ella misma atribuye este deterioro a una acumulación de problemas y estrés, que se han visto reflejados en su salud mental. Entre ellos, destaca los cambios drásticos en su vida, incluida la mudanza a una nueva casa con obras interminables, una vida entre tres ciudades (Sevilla, Algeciras y Madrid) y una reciente maternidad marcada por un bebé con “mamitis” extrema, falta de sueño y lactancia a demanda. Todo este estrés se le añade el hecho de que su pareja actualmente no vive con ella, debido al trabajo. Por lo que, tiene que hacerse cargo de dos niños pequeños ella sola.

A todo ello se sumó un ingreso hospitalario reciente que afectó a su producción de leche materna, obligándola a destetar a su hijo antes de lo previsto, algo que reconoce que le causó una gran carga emocional y culpabilidad. “Mi cuerpo está petando por completo”, escribió en Instagram, señalando que vive medicada “una semana sí, una semana no” y que necesita recuperar su estabilidad “por mí, por mis sueños y por las personas que me rodean”.
Un cambio legal en medio del caos
En este contexto de agotamiento extremo, la modificación del convenio regulador llega como un nuevo desafío. Aunque no ha revelado si se trata de un cambio a favor suyo o de su expareja, lo cierto es que la decisión coincide con una etapa en la que Alma reconoce no estar en su mejor momento. Lo que sí parece claro es que este ajuste legal podría redefinir su día a día y la organización familiar con Juan José Peña, quien probablemente también ha participado en la formalización del nuevo documento.