
El próximo sábado ‘Bailando con las estrellas’ va a conocer al ganador de esta edición llena de polémicas. Tras once semanas muy intensas, son cuatro los participantes que llegan con opciones de proclamarse vencedores. Jorge González, Nona Sobo, Anabel Pantoja y Nerea Rodríguez son los finalistas del concurso. La sobrina de Isabel Pantoja es una de las sorpresas por parte del jurado, ya que la audiencia la salva cada semana y quién sabe si le va a otorgar el título de ganadora.
La conexión que ha establecido con su bailarín Álvaro Cuenca ha sido uno de sus puntos fuertes. En sus redes sociales hemos visto los diferentes ensayos que han realizado, pero también los momentos de desconexión juntos. Incluso la propia Anabel ha salido al frente de las críticas en más de una ocasión. Ahora lo ha hecho al realizar una comparación con su gran amiga Belén Esteban, que ya ganó un concurso sin ser la mejor bailarina y con acusaciones de tongo.
Anabel tras los pasos de Belén Esteban
Han sido once semanas de lo más intensas y duras para los cuatro participantes que han llegado a la final. Tan solo queda una gala más para conocer el nombre del ganador entre los cuatro participantes. Algunos de los favoritos incluso se han quedado a las puertas de la final del concurso de los sábados por la noche de Telecinco. Contra todo pronóstico, Anabel es una de las finalistas y con claras opciones de proclamarse victoriosa.

Su aventura ha tenido todo tipo de altibajos. También ha llegado en un momento crucial en su vida, con toda la situación familiar que ha atravesado en los últimos meses. Anabel ha concedido una entrevista a ‘Blupper’ donde se ha sincerado sobre algunos aspectos del concurso. “Estoy muy contenta. Si no gano, yo ya me quedo satisfecha de lo que hemos hecho. Al principio decía que no iba a pasar de la primera semana y era muy pesimista, y Álvaro tiraba para arriba. Él se merece ganar el concurso por lo que me ha aguantado cada semana, cada mañana”, ha contado.
Artículo recomendado
Rebeca Alonso
Debido a las críticas que ha recibido por haberse colado en la final gracias al apoyo del público, desde el mencionado medio le han realizado una comparativa con su gran amiga Belén Esteban, que ya ganó este concurso cuando se llamaba ‘Mira quién baila’. “Pero la gente le apoyaba. También se le acusó de tongo, dijeron que no se merecía ganar. Estaba Edurne que bailaba muy bien, pero es un concurso. En ‘Supervivientes’ no gana el que más pesca. Rosa Benito ganó”, ha sentenciado a este respecto. En apenas unos días se podrá saber si consigue hacer historia y seguir los pasos de su amiga al proclamarse ganadora.
Su paso por el concurso
En el programa de baile no solo cuentan las votaciones del jurado. Una vez que ellos emiten su veredicto con las distintas puntuaciones, se suman los votos de la audiencia. Los dos menos votados se enfrentan al último baile en el siguiente programa para evitar ser expulsado. La sobrina de la tonadillera no sabe lo que es estar nominada. Aunque el jurado la haya dejado en algunas ocasiones entre los concursantes menos votados, siempre se libra debido al voto del público.

Ello ha provocado algunas quejas por parte de los miembros del jurado, pero también en las redes sociales. Anabel no se ha cortado lo más mínimo a la hora de responderles, ya que es conocedora que no todo es baile, también hay una parte de show en la que ella es una especialista. “Algunos no entenderán por qué sigo en el programa cuando hay compañeros que bailan el triple mejor que yo”, escribió en sus redes sociales hace tan solo unos días.
Anabel ha reconocido que no le han afectado las críticas durante su paso por el concurso. En primera instancia se molesta, pero después ha decidido pasar página para seguir dando lo mejor de sí misma a todas esas personas que semana tras semana la están votando. Además, en algunas de las entregas del programa hemos podido ver incluso algunas polémicas relacionadas con sus compañeros, como cuando abandonó en directo el programa por un enfado.
Su situación actual
Su participación en el concurso ha llegado en una etapa de cambios. Hace un año se convirtió en madre tras dar a luz a su primera hija. A las pocas semanas se produjo el ingreso hospitalario de la pequeña Alma, que provocó que todos sus familiares y seres queridos se desplazasen hasta la isla canaria para ofrecerle su apoyo. Una vez que la pequeña recibió el alta, se produjo la investigación judicial contra ella y David Rodríguez por presuntos malos tratos.

En medio de esta situación tan convulsa, Anabel decidía mudarse a la capital del país y abandonar la isla canaria en la que tan feliz era. Ahora combina su maternidad con diferentes proyectos televisivos, así como su faceta de influencer. De hecho, hace tan solo unos días se ha producido la celebración del primer cumpleaños de su hija, donde no han faltado sus seres queridos en una cafetería de Madrid.
Aunque se trataba de un día de lo más feliz para los padres de la pequeña, hubo cierta tensión que empañó esta celebración familiar. La relación entre Merchi y David no estaría pasando por su mejor momento. “Están en un punto sin retorno”, confirmó Luis Pliego, director de la revista Lecturas, el pasado martes. Suegra y yerno no solo no se hablaron durante el cumpleaños, sino que se esquivaron en todo momento. Un momento poco agradable para Anabel en esta nueva vida.