
a cuarta gala de ‘Gran Hermano 20’ ha vivido una de sus noches más tensas, cargadas de emoción, enfrentamientos y movimientos inesperados que han desembocado en la expulsión más contundente hasta el momento. Jorge Javier Vázquez ha dado la bienvenida a una gala decisiva en la que Patricia, Almudena, Paula o José Manuel se han jugado su continuidad en la casa, y donde, por primera vez, un concursante ha abandonado el concurso con el porcentaje más alto de esta edición: con un 78,8%.
Los primeros salvados

La gala ha arrancado con los nervios a flor de piel en Tres Cantos. Los nominados han reconocido estar viviendo las horas previas a la expulsión con mucha ansiedad. Patricia y Almudena han asegurado sentirse muy nerviosas, mientras que Paula y José Manuel han confesado que han afrontado la nominación con ganas de quedarse en la casa una semana más. La pantalla ha mostrado los porcentajes ciegos por primera vez, dejando claro que esta noche la diferencia era abismal entre los nominados: 61,6%, 17%, 13,4% y 8%. Sin embargo, nadie imaginaba el desenlace final.
Poco después, el sobre rojo ha llegado a manos de Jorge Javier. La audiencia ha decidido que el primer salvado de la noche fuese José Manuel, quien ha dedicado su salvación a Aroa y le ha enviado un beso en directo, cargado de ironía. La segunda salvada ha sido Paula, que ha protagonizado un emotivo discurso al recordar que hoy cumplía cuatro meses de relación con su novio José María: “Doy gracias a Dios por haberlo puesto en mi camino y solo pido ir de su mano al cielo.” Tras estas salvaciones, la votación ha quedado entre Patricia y Almudena.
La expulsada: Patricia o Almudena
Tras saber que la expulsión estaría entre Almudena y Patricia, dos de las grandes archienemigas del programa, el Súper les ha pedido que abandonaran el salón de la casa y acudieran a la sala de expulsión. Allí, han tenido que batirse en un gran duelo, en el que la audiencia, claramente, tenía ya a su favorita y a su gran odiada. Los porcentajes de la expulsión han sufrido un gran subidón, tras la salvación de José María y Paula, dejando el porcentaje más alto hasta la fecha de ‘Gran Hermano 20’: un 78,8%.

Era evidente que la decisión estaba tomada. Finalmente, Jorge Javier ha anunciado que la expulsada de la noche era Almudena. Patricia, rota de nervios, le ha pedido un abrazo, pero Almudena se lo ha negado. A pesar, de que ya no tendrán que convivir juntas, la expulsada no quiere dejar atrás los problemas con su compañera.

En su primera reflexión fuera de la casa, ha asegurado: “Creo que ha sido por no querer exponerme la semana pasada… La que me ha traicionado ha sido ella.” Recordemos, que la semana pasada, la expulsada fue Lorena, amiga de Patricia y Almudena. Sin embargo, el miedo de Almudena de salir nominada, dejó expuesta a su amiga e hizo que tuviera que abandonar la casa. Algo que no le ha perdonado Patricia, y de ahí sus discusiones. Mientras tanto, Patricia ha regresado al salón completamente emocionada y abrazada por sus compañeros, consciente de que esta expulsión cambiará su convivencia.
Las diferencias entre ambas
Antes de conocer quién de las dos era la expulsada, por primera vez el programa les ha mostrado un vídeo que resumía el conflicto entre ambas durante estas últimas semanas. En esas imágenes han podido ver cómo Almudena se queja de Patricia: “No deja de pincharme y ahora se está haciendo la víctima”. Mientras, Patricia hablaba de su compañera: “Manipula las cosas a su antojo”.

Tras ver estas imágenes, ambas han acabado enzarzadas en un intercambio de acusaciones, hasta que Patricia ha aclarado que, cuando dijo “quién con niños se acuesta, meado se levanta”, se refería a que no quería ser amiga “de una niñata”. Por su parte, Almudena ha criticado e imitado la voz y expresiones de su compañera, que según ella “gesticula demasiado”. Desde luego, estas imágenes solo han hecho que la distancia entre ellas sea aún mayor.